miércoles, 9 de septiembre de 2009

HOMENAJE AL CINE DE PUEBLO


Arte Comunitario Timotense

Presenta su proyecto de: " CINE COMUNITARIO"

.......y queremos invitarlos al estreno del cortometraje: "Los Blancos de Villegas" que se realizará el día 10 de Octubre a las 21 Hs. en Timote.

Esta pelicula realizada en homenaje a José Adolfo Gaillardou ( el Indio Apachaca ) cuenta la historia en la que el cacique Pincen roba al General Villegas su tan famosa tropilla de caballos blancos, hecho real sucedido en nuestra zona durante la trágica Conquista del Desierto.

Este cortometraje tiene una duración de 30 min. y fué filmado integramente con recursos técnicos y humanos propios en escenarios naturales de Timote contando con la participación de 80 VECINOS-ACTORES de nuestro pueblo con la participación especial de JUAN PALOMINO Y RAÚL RIZZO.


... Timote hace muchos años tenía un cine, "El Cine Moderno", un día la familia dueña de ese cine se fué de Timote como tantas otras familias que tuvieron que marcharse para no volver .... y nuestro pueblo perdió su único cine para siempre.
Los Timotenses al ver que ya no podríamos tener mas aquel espacio que era un evento social y cultural cada fin de semana en nuestro pueblo, decidimos recuperar el cine en Timote, pero de una manera muy especial : ..... nos ubicamos del otro lado de la pantalla, nos convertimos nosotros mismos en los protagonistas, ..... y realizamos nuestra propia pelicula ...

EL CINE A VUELTO A TIMOTE !!!! y queremos compartirlo con ustedes...

No hay comentarios: